777 329 7000 ext.3356 | orienta.edu@uaem.mx

POSIT

Cuestionario de Tamizaje de los Problemas en Adolescentes (POSIT)

 

 

Cuestionario de Tamizaje de los Problemas en Adolescentes (POSIT)

 

 

Descripción[1].

 

El Cuestionario de Tamizaje de los Problemas en Adolescentes (POSIT) es un instrumento de evaluación diagnóstica, elaborado y validado en USA, por el National Institute on Drug Abuse (NIDA) y el National Institutes of Health (1991), como parte del Sistema de Evaluación y Referencia del Adolescente (Adolescent Assesment / Referal System, AARS). ( Rahdert: 1991 en: C.I. J: 2008)

 

En 1997 fue validado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Psiquiatría “Juan Ramón de la Fuente Muñiz”, para población mexicana juvenil, de 13 a 19 años de edad, de cualquier ámbito, ocupación y escolaridad (Mariño et al., 1998 en C.I.J: 2008)

 

En la versión mexicana se compone de 81 reactivos agrupados en siete áreas: uso/abuso de sustancias, salud mental, relaciones familiares, relaciones con amigos, nivel educativo, interés laboral, conducta agresiva/delictiva.

 

 

 

Periodo de aplicación

 

Semestre Agosto- diciembre

 

 

 

Resultados

 

Clave de usuario

 

Contraseña

 

 

 

[1] Centros de Integración Juvenil. 2008. Manual para la aplicación del Cuestionario de Tamizaje de Problemas en Adolescentes. (POSIT)